GLOBALG.A.P. es un estándar reconocido internacionalmente de Buenas Prácticas Agrícolas.  

Desde 2007, nuestro equipo ha apoyado la implantación del módulo social GRASP de GLOBALG.A.P. en el sur de España. GRASP son las siglas de GLOBALG.A.P. evaluación de riesgos en la práctica social, módulo voluntario desarrollado para evaluar las prácticas sociales en la finca, abordando aspectos específicos de salud, seguridad y bienestar de los trabajadores. 

GLOBALG.A.P. asignó a nuestro equipo la tarea de realizar un estudio sobre los impactos de la implantación de GRASP en España. Nuestros servicios incluyeron: 

  • Evaluación de los resultados a corto y mediano plazo de la implantación de GRASP en cuanto a las condiciones de trabajo en las fincas, con especial énfasis en los temas sociales más críticos.
  • Evaluación de los impactos a largo plazo de la implementación de GRASP.
  • Identificación de oportunidades para mejorar la implantación de GRASP.

La evaluación de los impactos brindó información valiosa para la actualización de GLOBALG.A.P GRASP y para la mejora de los programas que fomentan su aplicación. Los resultados del estudio fueron presentados por Niels Ferdinand en la Cumbre GLOBALG.A.P 2016 en Ámsterdam durante una sesión titulada: 

Business as usual or real improvement:
What are the impacts of implementing GRASP?