Migros, la cadena de supermercados más grande de Suiza, tiene una larga historia como empresa socialmente responsable: su implantación de las normas de seguridad alimentaria, medioambientales y sociales en las compras comenzó hace ya casi 30 años.
Nuestro equipo coopera con Migros desde hace más de 12 años en el fomento de criterios sociales entre sus proveedores en el sur de España.
Desde 2018, nuestro equipo acompaña y apoya a Migros a través de servicios de consultoría a medida con el objetivo de implantar buenas prácticas sociales en la producción de fresas en la provincia de Huelva en el Sur de España.
Iniciamos el proyecto con un estudio de los grupos de interés y de los temas sociales más relevantes en el cultivo de la fresa en Huelva.
A continuación, hemos dinamizado mesas redondas con representantes del supermercado, productores, ONG y sindicatos para desarrollar una lista de objetivos prioritarios y medidas relacionadas. Además, nuestro equipo brindó apoyo en el diseño del proceso de auditoría para un grupo inicial de productores. Actualmente, nuestro equipo, en cooperación con BSD Consulting Suiza, está implementando un proyecto de seguimiento por encargo de Migros. Asesoramos a un grupo mayor de proveedores en el desarrollo de planes individuales de acción. Las nuevas mesas redondas y los talleres organizados por nuestro equipo brindan la oportunidad de intercambiar experiencias y crear conciencia sobre buenas prácticas sociales.
El proyecto permite a Migros lograr un abastecimiento socialmente responsable de fresas a través del fomento de buenas prácticas sociales en la producción.